En El tiempo que tenemos, los londinenses Almut y Tobías, literalmente chocan como desconocidos desconcertados. Una década después, habiendo transformado sus vidas, harían cualquier cosa para no separarse jamás. Pero ninguna historia de amor es realmente sencilla. Este retrato, ligero pero profundo, de un matrimonio refleja cómo experimentamos verdaderamente el amor: en altibajos, fuera de la lógica lineal, en momentos fugaces pero imborrables que son hermosos, divertidos, llenos de ansiedad, delirantes, tristes y reveladores; a veces, todo al mismo tiempo.
Protagonizada por Florence Pugh y Andrew Garfield, la cinta ha sido descrita como un melodrama sincero y emocionalmente intenso que gira en torno a los desafíos del amor, la vida y la mortalidad. Dirigida por John Crowley, la película explora la relación entre Almut (Pugh), una chef llena de ambiciones y Tobias (Garfield), un hombre promedio con aspiraciones más sencillas. La trama profundiza en su romance, su vida familiar y la desgarradora realidad que envuelve a Almut.
Los críticos destacan la increíble química entre Pugh y Garfield como la mayor fortaleza de la película. Sus actuaciones elevan el desarrollo de la cinta, convirtiendo lo que podría ser una historia de amor convencional en algo profundamente conmovedor. Las interpretaciones de Florence Pugh y de Andrew Garfield crean un poderoso equilibrio que mantiene la película atractiva para el espectador de principio a fin.
Si bien, la narración no lineal agrega complejidad, esta técnica ayuda a suavizar los momentos más trágicos de la película al mezclar escenas, lo que la hace más agridulce que abrumadoramente triste. La capacidad de combinar el humor y la tristeza de manera efectiva es un testimonio de la gran capacidad, tanto de los actores como del director.
Lo que se dice de la película
El tiempo que tenemos ha sido elogiada por su profundidad emocional, particularmente a través de las actuaciones de Pugh y Garfield en los festivales de cine en los que ha estado presente. Ante ello, The Guardian menciona: “No es que El tiempo que tenemos dependa completamente del importante poder estelar de Florence Pugh y Andrew Garfield (la película tiene placeres más allá de sus actuaciones de primer nivel), pero su química es tan eléctrica que sería difícil imaginar cómo algo de esto podría funcionar tan bien sin ellos”.
Por otro lado, para el medio Collinder se trata de “una de las mejores películas románticas de los últimos años. Demuestra que pocos cineastas pueden presentar el amor como lo hace Crowley”. Por ello, no puedes perderte esta emocionante historia en la pantalla grande. El tiempo que tenemos llega este 31 de octubre a los cines peruanos.